Rozalén y Rodrigo Cuevas han lanzado el que es, en mi modesta opinión, una de las mejores canciones del neofolklore patrio de 2022. Con el respeto y la elegancia que les caracteriza en cada uno de sus estilos han lanzado un fandango.
Y dentro del contexto de Rodrigo Cuevas es una obra que tiene todo el sentido y que se acerca a otras cosas que ya nos ha enseñado. Pero dentro del contexto de la obra de Rozalén este lanzamiento es una agradable sorpresa (y a la vez, curiosamente, muy natural). Es bien sabido que los orígenes de Rozalén en la música están en la tradición, y es verdaderamente inspirador verla volver.
No os perdáis el videoclip. No tiene desperdicio. Ni los atuendos ni las interpretaciones. Rozalén contará con las colaboraciones de Silvia Pérez Cruz y las Tanxugueiras en su próximo álbum, que saldrá a la luz el mes que viene.
1 respuesta
[…] muchos proyectos con sonidos de España modernizados. Cuando una artista de la altura de Rozalén empieza a trabajar en el folklore y a recoger esos sonidos es el momento de ver que algo está pasando. Están surgiendo muchos […]