Música, poesía y danza a 1.700 mts. de altura. Por segundo año consecutivo la cultura asciende al Cerro de la Mesa de Navarrevisca de la mano del festival “Lo Sagrado”, en su segunda edición consecutiva, presentada esta mañana por Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila; Leticia Sánchez, alcaldesa de Navarrevisca; y Concha Hernández, directora del festival.
Varias destacadas figuras de estas disciplinas artísticas vuelven a coincidir en los entornos paisajísticos y arqueológicos sagrados de Navarrevisca, liderados por la poeta Rosana Acquaroni, premio del Gremio de Libreros de Madrid por La Casa Grande que ahora trae a este enclave su último poemario 18 ciervas, el bailarín y coreógrafo Jesús Rubio Gamo, Premio Max, éste junto a la violinista y performer Luz Prado presenta La primera piedra y la flauta mágica de Trinidad Jiménez, experimentando con la electrónica de Coco Moya e Iván Cebrián, con el estreno absoluto de Limbe, una experiencia sonora para flautas, electrónica y paisaje. A ellos se sumará la música sacra andalusí del Ensemble Al Firdaus y los repertorios medievales del Ensemble Musicantes que sonarán en la plaza de Navarrevisca.
Para los organizadores, “Lo Sagrado” es un festival que «estimula y promueve un turismo cultural, ávido de experiencias sensoriales únicas, que conecta el arte y el patrimonio artístico con la naturaleza en un enclave paisajístico de gran singularidad que presenta rasgos de una sacralidad continuada en el tiempo«.
Las actividades se desarrollarán en distintos escenarios durante dos días, el viernes 28 y el sábado 29 del próximo mes julio. Aquellas programadas en el propio Cerro de la Mesa serán con entrada libre, pero con acceso restringido a un máximo de 100 personas, para preservar el ecosistema; asimismo, las actividades previstas en la plaza de Navarrevisca serán igualmente con entrada libre, hasta completar aforo.
El festival está organizado por el Ayuntamiento de Navarrevisca y cuenta con la colaboración de la Diputación de Ávila.