Hoy os quiero hablar de un grupo que descubrí de casualidad. Se llaman Fado Lelé y acaban de publicar álbum, que por supuesto podéis escuchar en Spotify. El disco se llama Portugal Sabe o Que É! y no voy a extenderme mucho porque no es exactamente del álbum de lo que quiero hablaros.
Sí que os diré, eso sí, que me parece una puerta de entrada magnífica a la música portuguesa en su conjunto. Combinar los sonidos del fado con otros más parecidos al rock o al swing me parece una mezcla tan acertada y, en este momento, tan obvia que no entiendo por qué no la he llegado a escuchar antes.
Y de ahí mi tesis rápida. Opino que Fado Lelé merece ir a Eurovisión, atendiendo únicamente a sus cualidades musicales. Se trata de una banda que lleva la portuguesidad por bandera y que le da una vuelta enorme para transformar la música portuguesa en algo totalmente distinto y con muy buen rollo. Y en tanto que se celebrará el año que viene en Portugal, se tratará de una oportunidad de oro para aprovechar para llevar otras apuestas menos convencionales.
¿Qué opináis?
Fado com Marcha