La próxima edición del Festival Folk de Plasencia tendrá lugar en las noches de entre el 22 y el 24 de agosto. Como es habitual tendrá lugar en el escenario de Torre Lucía. El programa está formado por nueve conciertos gratuitos, precedidos por un pasacalles a cargo de la Asociación de Tamborileros Santiago Béjar.
El jueves 22 de agosto subirán al escenario Mayalde, grupo familiar que lleva 38 años recuperando canciones tradicionales. También estará Vigüela, grupo manchego de dilatada trayectoria que ha paseado por festivales de todo el mundo llevando sus jotas, seguidillas y fandangos. Por último habrá música con aires balcánicos y sefardíes provenientes de Canadá: Tamar Ilana & Ventanas. Cantante y bailarina, demuestra que es digna hija de la etnomusicóloga Judith Cohen.
El viernes 23 de agosto la noche comenzará con sones extremeños de la mano de Manu Sequera, residente en Murcia pero nacido en la región. Musicoterapeuta, ha trabajado con referentes como Eliseo Parra. La propuesta portuguesa de ese año va de la mano de Silvana Pares, destacada fadista que ha pasado por importantes escenarios. Y por último subirá al escenario el agitador folklórico Rodrigo Cuevas, un verdadero fenómeno que a estas alturas todos deberíamos conocer ya.
El festival se cierra el sábado 24 de agosto con la cantautora verata Bambikina, que navega entre el rock, el indie y la música americana. De ahí viajamos a Irlanda a escuchar a los legendarios Altan, formación que tras tres décadas conserva la mayoría de sus miembros originales. El broche de oro lo aporta el grupo colombiano de electrofolk Indigital X DJ Guitto, con tres músicos y un DJ que fusionan sonidos electrónicos, tambores y visuales con el timbre de la gaita colombiana.
El programa se completa con sesiones matinales el viernes y el sábado, con talleres gratuitos y que no requieren inscripción. Estos tendrán lugar en el Centro Cultural Las Claras, en pleno centro histórico de Plasencia. La temática es balfolk y estarán a cargo de Sonia Luchena.