El mítico festival representante del folk en Cantabria tendrá continuidad este año. La próxima entrega del festival Cantabria Infinita se celebrará entre los días 27 y 30 de julio en Puente San Miguel y San Vicente de la Barquera, con bandas locales, nacionales e internacionales.
El folk será protagonista de cuatro jornadas, de las cuales dos irán acompañadas de una representación gastronómica los días 27 y 28 en el Parque de la Robleda.
Puente San Miguel
El 27 de julio actuará Manuel Luna con Brena la Música. Nacido en Santander en el 55, tuvo que emigrar y esto sin duda se refleja perfectamente en su música. También actuará Uruna, un nuevo proyecto cántabro de música de fusión reelaboración que cuenta con silbu, tamboril, curdión de botones, guitarra eléctrica y bases electrónicas.
El 28 de julio tomarán el escenario Los Cámbaros, un dúo de reciente formación con un repertorio compuesto fundamentalmente de canciones tradicionales cántabras interpretadas con alcurdión diatónico y voz, y a veces con bandurria, rabel, vigulín o dulzaina. También actuarán Tudanca Folk, un grupo cántabro formado por cuatro músicos y que promete folk fusión lleno de energética.
Los conciertos se celebrarán en el Parque de la Robleda, los dos días a las 20:30h.
San Vicente de la Barquera
El 29 de julio actuará Yves Lambert, músico canadiense con una extensa carrera dentro de La Bottine Souriante, la Orquesta de Bébert y el trío que llevaba su nombre.
El 30 de julio, para cerrar, actuará el escocés Calum Stewart, con una voz extremadamente distintiva que ha desarrollado a través de colaboraciones dentro de las tradiciones inglesa, escocesa, irlandesa, bretona y escandinava. Ha grabado y tocado con, entre otros, la Orquesta Filarmónica de Londres.
Ambos conciertos se celebrarán en el recinto exterior de la Iglesia de Santa María de los Ángeles a las 22:00h.