La banda burgalesa El Nido ha lanzado en todas las plataformas su último EP, titulado «Todo aire». Está compuesto por las versiones reimaginadas de varias canciones de su último álbum «Refugios a cielo abierto» y todas ellas van acompañadas de su vídeo correspondiente, disponible en su canal de YouTube.
Este EP tiene la particularidad de que todos los temas están grabados en directo, y además todos ellos cuentan con colaboradores de auténtico lujo. Así, Pedro Pastor canta la línea «todo aire» de «Saltar», que pone nombre al EP. Pilares de la música de raíz contemporánea como Fetén Fetén y El Naán traen la potencia de acordeones, panderos y zanfona a «Aire» (de esta ya hablamos) y «Ronda al canto» respectivamente.
Desde Galicia, que tanto y tan bien ha recibido a los burgaleses durante la gira, no podían faltar amigos, y Caamaño & Ameixeiras participan en «Cielos», y el grupo de percusión tradicional Lina e Lola destaca junto a Ariadna Rubio de TéCanela en una versión tremendamente emocionante de «Suéltame». Y finalmente la voz inigualable de María de la Flor pone la guinda a la bellísima «Nana para un corazón».
«Contar con todas estas colaboraciones es una alegría inmensa» afirma Cachorro, el guitarrista del cuarteto. «Con ellas estamos pudiendo llevar nuestra música más allá de donde jamás hubiéramos pensado, cada una imprime su toque personal a las canciones y las hace absolutamente nuevas».
El EP se publicó ayer y está disponible en todas las plataformas digitales de música bajo demanda. Y añado que su portada es una preciosidad.