Los burgaleses El Nido han reimaginado uno de los temas incluidos en su último álbum, Refugios a cielo abierto. Y lo han hecho de una forma magnífica, en un sitio inmejorable y con unos colaboradores de lujo: han grabado una sesión en vivo en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos y junto a Fetén Fetén.
Más de ochenta conciertos en lo que va de año y tras representar a la Península Ibérica en el WOMAD de Gran Canaria hace unos días, El Nido reimagina esta canción junto con el dúo formado por el burgalés Diego Galaz y el arandino Jorge Arribas. Esta colaboración tiene un significado especial pues además de haber participado en algunas de las canciones del disco y de haber sido producidos por Diego Galaz, ambos son una de sus grandes influencias musicales.
Con esta unión ‘Aire’ vuelve a volar, esta vez con un espíritu renovado como la propia canción sugiere, de la mano de la zanfona y el acordeón aportados por el dúo. Disfrutad de esta canción que habla de “respirar a bocanadas para coger impulso frente a lo que la vida nos depara”.
1 respuesta
[…] como Fetén Fetén y El Naán traen la potencia de acordeones, panderos y zanfona a «Aire» (de esta ya hablamos) y «Ronda al canto» […]